Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Obtenga un máster en sociología jurídico penal

De la Universidad de Barcelona en UCI

Con un programa que proporciona elementos de juicio, para analizar críticamente el funcionamiento de los sistemas penales de las sociedades contemporáneas y con una duración de 7 meses, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), ofrece el máster en “sociología jurídico-penal”, de la Universidad de Barcelona (UB, España), a través de su Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH), con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Los cursos serán impartidos por profesores de la Universidad de Barcelona, especialistas en las materias del programa, quienes durante una semana al mes, por un lapso de 5 meses, dictarán presencialmente las clases en Costa Rica.
Además, se contará con la participación de profesores y profesionales nacionales para complementar los estudios europeos con la perspectiva latinoamericana y costarricense.
Recuerde que las sociedades contemporáneas se enfrentan al aumento de una sensación de inseguridad y de alarma social frente al delito, debido al crecimiento y visibilidad de un significativo número de fenómenos criminales, así como de la gestión punitiva de muchos de sus fenómenos sociales (inmigración, violencia, drogadicción, relaciones de la juventud etc) dejando de lado la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas de exclusión y desigualdad de nuestra época.
Así que este es un máster que le brinda a usted como profesional alta competencia. La matricula está abierta, el cupo es limitado. El programa inicia en Enero 2011 y tiene una inversión de $6000, que se puede cancelar en tractos mensuales, aunque $1000 corresponden a la matricula, la cual debe cancelarse antes de la 2da semana de Diciembre 2010. Se dispone de un plan de becas parciales.

1 comentario: