Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Elimine bacterias de la piel del pollo

Una nueva solución limpiadora, para lavar los pollos una vez destripados, puede ser más eficaz para eliminar los patógenos causantes de toxi infecciones alimentarias, según los resultados de un estudio realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).
Y es que, la piel de las aves, es una de las principales fuentes de bacterias en estos animales, por lo que, la nueva solución elaborada a base de ácido láurico e hidróxido de potasio limpia la piel de los pollos sacrificados de posibles patógenos.
La investigación está publicada en el "International Journal of Poultry Science", y ahí señala que, se han evaluado las diferentes maneras de dar con el producto que mejor resultados proporcione para limpiar las aves.
Claro está que, la clave para eliminar estos patógenos está en poder diseñar nuevos productos sanitarios sin añadir cloro. Aunque, en el mercado existen también otros productos exentos de cloro, los expertos del ARS siguen diseñando productos alternativos más eficaces.
Así que mientras se encuentra el mejor producto, prevenga usted también con la limpieza y desinfección del lugar de trabajo, para que garantice la seguridad e inocuidad de los productos que se elaboran, porque llevar a cabo una correcta desinfección implica aplicar ciertos parámetros:
• No barrer en seco para evitar la propagación de polvo y limpiar siempre en húmedo.
• Enjuagar los diferentes equipos con frecuencia y, si es necesario, desmontarlos para asegurar una limpieza total.
• Usar detergentes en cualquier tipo de limpieza.
• Primero limpiar, para eliminar la suciedad visible, y después desinfectar.
• Las superficies fregadas deben secarse de manera natural para evitar la proliferación de patógenos.
• Una vez realizada la limpieza global, es necesario eliminar de manera total los detergentes antes de poner en contacto las superficies limpias con los alimentos.
• Las escobas o cepillos nunca deben estar en contacto con el suelo, sino suspendidos o, en su defecto, cubiertos con un paño de nailon.

Fuente: Eroski Consumer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario