Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UCI ofrece el más alto nivel

Doctorado en ciencias de la educación


Capacitar investigadores en el área de las ciencias educativas, capaces de gestionar propuestas de educación, con herramientas innovadoras que se ajusten a los nuevos paradigmas y lideren cambios en la educación, es lo que se propuso la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra (UHJS), al establecer un convenio de cooperación internacional, para poner a disposición de los docentes que buscan alta competencia, un doctorado de calidad.
Este postgrado es virtual al cien por ciento, está diseñado para desarrollarse entre 24 y 30 meses, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La estrategia metodológica se lleva a cabo mediante la orientación de un profesor guía-tutor, el cual iniciará el programa, coordinara la inclusión, así como la participación de otros docentes y expertos por eje temático.
El avance del estudiante será individual, de conformidad a su conocimiento previo y al desarrollo de su investigación.
Este doctorado consta de 114 créditos, distribuidos en diez tópicos modernos de investigación, con una duración de 5 semanas cada una:
Filosofía de la educación, doctrinas sociales aplicadas a la educación, sicología educativa, epistemología de la educación, prospectivas de le educación, tecnología educativa, la evaluación de sistemas educativos, diseño curricular, comunicación educativa, desarrollo de proyectos educativos, seminario de investigación I, II, III, IV, candidatura doctoral, desarrollo y defensa de tesis.
El egresado desarrollará competencias profesionales para diseñar, organizar y evaluar procesos educativos, relacionados con programas académicos, estrategias de enseñanza-aprendizaje, innovación educativa, formación y desempeño docente, evaluación de alumnos, instituciones y sistemas educativos, así como trabajar, organizar equipos y evaluar proyectos de investigación
A este programa se pueden inscribir profesionales con el titulo de licenciados o con una maestría concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario