Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UCI-IVES Establecen convenio de cooperación


Porque son Instituciones de educación superior, que se han internacionalizado y que buscan innovar y modernizar el sistema educativo, con metodologías que promuevan el intercambio de recursos de información, investigación, asesoría, cursos, seminarios, así como diversas actividades en común, a favor de la formación profesional, es que la Universidad para la Cooperación Internacional firmó un convenio de cooperación con el Instituto Veracruzano de educación Superior (IVES).
La firma de este importante beneficio mutuo para ambas instituciones, estuvo a cargo del representante legal de UCI, Dr. Franklin Marín Vargas, junto con el Dr. Carlos Arturo Luna, Rector de IVES, el pasado 24 de Setiembre, acordando establecer, dentro de un marco de cooperación que fortalezca e incremente conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, en beneficio de cada país y de la región.
El convenio indica que, principalmente, se promueva el intercambio de profesores, investigadores y consultores para impartir cursos y brindar asesoría técnica, así como para apoyar la realización de actividades académicas que requieran dicho apoyo, y que se encuentren bajo las capacidades técnicas y académicas de la experiencia institucional desarrollada por cada cual.
Además señala, promover el intercambio de recursos de información o documentación, textos académicos e investigaciones, para facilitar los procesos de aprendizaje, metodologías de enseñanza, actividades académicas e investigativas que ejecuten las mismas, para fortalecer sus experiencias en torno a mejores prácticas.
También, dice que se promueva y ejecute en conjunto cursos, seminarios y actividades con fines similares sobre temas de interés común.
La idea es, poner a disposición de la contraparte las instalaciones físicas, así como el equipo tecnológico existente y necesario para llevar a cabo actividades de capacitación y formación profesional del recurso humano.
Por supuesto, se pretende coordinar esfuerzos para la realización de investigaciones de interés común, hacer ediciones conjuntas y llevar a cabo otras actividades que se consideren pertinentes en el marco de este convenio y que se ajusten a los objetivos institucionales de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario