Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 24 de septiembre de 2010

Asista al Festival Internacional de Cine

Mediante una serie de proyecciones, de obras audiovisuales y la organización de cine, foros, debates y coloquios, se dará voz y espacio a un conjunto heterogéneo de expertos en temáticas medio ambientales, por lo que, autores y productores audiovisuales, así como investigadores y exponentes de alto nivel nacional e internacional, se reúnen en la Fortuna de San Carlos, para el primer Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, durante siete días, del 25 de Septiembre al 1 de Octubre.

La sede del Festival será el Hotel Magic Mountain, y se intentará cumplir con la doble misión de cooperar con el reconocimiento de la importancia de preservar nuestro hábitat, así como colaborar con el enriquecimiento del panorama cultural de Costa Rica.

Se proyectarán documentales, además de contar con diversos paneles de expertos. Para el 25 de Septiembre se desarrollará el tema: cambio global, mitigación y adaptación a los impactos locales.

El domingo 26, tratarán el tema de la conservación, desarrollo y conflictos socio ambientales, mientras que, para el Lunes 27, hablarán de la comunicación para el desarrollo sostenible.
Sobre ambiente y derechos humanos, se hablará el martes 28, mientras que, para el miércoles 29, desarrollarán el tema gestión integral del agua.
Biodiversidad y seguridad alimentaria se analizará el Jueves 30 y para el 1 de Octubre la temática de la planificación urbana y turismo será lo abordado.
Para más información ingrese a página www.criteriofilmfest.org.



Fuente: Tania Moreno, Coordinadora ejecutiva Cátedra UNESCO, Universidad para la Cooperación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario